El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, presidió este jueves en la Escuela de Educación Técnica 1, la Feria de Innovación Educativa que concentra la investigación y el trabajo de las escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación profesional de toda la provincia.
Junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, el titular de la cartera Educativa, se mostró complacido por la realización de esta exposición y consideró que es el “resultado del trabajo de la comunidad educativa de las escuelas técnicas y agrotécnicas y que a su entender conforman la “esperanza de una provincia industrializada y con base científica para la resolución de problemas que tienen los formoseños”.
Significó que este tipo de eventos hablan a la claras de la “calidad educativa”, ya que hay innovación, producción, arte y técnica especifica resolviendo problemas que los alumnos y profesores detectan en sus comunidades y sobre ese eje se construye el conocimiento.
Hizo hincapié en que el papel de la educación es el de “generar el conocimiento, construir con los saberes significativos y ponerlos a disposición de la comunidad,”, aclarando que posteriormente vendrá la inversión de las partes privadas para que estos estudios se puedan desarrollara a escala.
Recordó que Formosa tiene una política provincial con claridad de objetivos en todas las áreas en general y en las políticas educativas en particular, lo que nos permite seguir avanzando en la calidad de la educación técnica profesional a pesar de las vicisitudes y el contexto nacional un tanto desalentador.
Agregó que durante los últimos años, en la provincia de Formosa se ha quintuplicado el número de escuelas técnicas y se han diversificado la oferta académica, lo que habla a las claras de la importancia que tiene dentro del proyecto provincial.