Intensos trabajos vienen desarrollando en el predio ferial del Paseo Costanero «Vuelta Fermosa» unas 300 personas en el montaje de la octava edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FEDEMA), a realizarse del 4 al 7 de octubre.
Este encuentro, que marcará la tendencia e innovación en cuanto a la foresto industria de la madera, con una superficie expositiva de 25 mil metros cuadrados, ya cuenta con la participación confirmada de más de 100 empresas entre locales, nacionales e internacionales.
El coordinador general del evento, el contador Guillermo Arévalo, detalló que «estamos trabajando intensamente en lo que es el montaje de la feria, tarea de la que participan unas 300 personas en el predio ferial».
«Nos estamos preparando para recibir a los expositores de la muestra, participantes a las rondas de negocios, recibiendo ya los prototipos de los diferentes concursos de diseño, muebles, casas en maderas, joyería en madera contemporánea, etcétera», indicó.
Destacó que el evento es «para nosotros un hecho muy importante» ya que se trata de «una feria que la provincia de Formosa se propone como el gran encuentro de todo el sector de la foresto-industria argentina y de la región».
«Hoy más que nunca, el Gobierno provincial, las empresas, las cámaras empresarias y el pueblo formoseño demuestra, con muchísimo compromiso, que el camino del desarrollo viene por acá, con proponer estos encuentros donde se generen actividad económica, posibilidades de negocios, nuestras empresas vendan, puedan sostener sus carpinterías y fábricas, entre otros».
Remarcó que «no sólo Formosa lo entiende así, sino otros Gobiernos que también con mucho compromiso van a participar de la feria como el del Chaco y el de Santa Fe, al igual que numerosas empresas, los que van a demostrar que estas son herramientas que ayudan a sostener la producción nacional».
Finalmente, refirió que «este año nuevamente, coordinado por el gran escultor Fabriciano Gómez, vamos a tener el encuentro internacional de esculturas, en este caso con algunas propuestas nuevas, como diseñar esculturas de importante tamaño y que sean móviles y sonoras», ya que «la idea es instalarlas en esta zona de la ciudad capital y que funcionen y suenen con el sonido de los vientos formoseños».