Familias de la colonia La Primavera, situada hacia el noreste de la provincia, fortalecieron una vez más sus controles de salud mediante un operativo casa por casa, dispuesto por el equipo del centro sanitario que presta completos servicios en esta comunidad originaria.
Si bien diariamente se brindan todas las prestaciones en el efector, en esta oportunidad como se hace habitualmente y de manera programada, profesionales y agentes de salud visitaron las casas de los vecinos para acercarles hasta sus domicilios las atenciones y otras prestaciones.
De este modo, desde múltiples especialidades como pediatría, clínica médica, obstetricia, enfermería y vacunación se atendieron a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores, pacientes crónicos, más las embarazadas. También se entregaron medicamentos y se difundieron consejos para cuidar la salud integral y prevenir enfermedades.
Dichas atenciones abarcaron mediciones de la tensión arterial, temperatura, peso, estatura, talla. Para los pacientes con enfermedades crónicas se sumó además el control de glucosa en sangre, también otros exámenes clínicos y físicos específicos tanto para niños como para los adultos.
Por su parte, las embarazadas recibieron controles prenatales de rutina: medición del crecimiento uterino, latidos fetales, presión arterial, nivel de glucosa y peso. Seguidamente fueron programados turnos para ecografías y consultas médicas en el centro de salud para los casos de embarazadas detectadas con factores de riesgo o algún tipo de trastorno.