Para el concejal del PJ capitalino Adrián Muracciole, el proyecto del acueducto a Mojón de Fierro representa «el sostenimiento de la obra pública en Formosa que no solamente beneficiará a los ciudadanos de esa localidad, sino que además significa la continuidad de un proyecto político que transformó a la provincia y lo sigue haciendo».
Además, valoró, se trata de un modelo que «apuesta al trabajo formoseño y a tratar de sostener el ingreso de cada uno de los habitantes de este territorio», haciendo notar que «esto es muy destacable en este contexto tan desfavorable de la economía».
«Cuando se ve a nivel nacional que a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se sigue ajustando a las provincias y se frena la obra pública, desde este lado, el Gobierno provincial piensa en la gente, en sus necesidades, en que aunque el contexto sea desfavorable eso no implica dejar de hacer obras para el pueblo y para su beneficio», subrayó el edil.
Remarcó en ese sentido que «es marcado el antagonismo entre los dos modelos, el nacional y el provincial; por eso creo que el principal beneficiario de la política del Gobierno provincial que es el pueblo formoseño se da cuenta de esto».
A su vez, Muracciole advirtió que el Presupuesto 2019 «plantea un ajuste brutal en educación, salud y subsidios al transporte y a la energía», alertando que «ese ajuste se hace con proyecciones que son imposibles de cumplir porque la Nación supone que la inflación será sólo del 23%, el dólar se mantendrá en $40 el resto del año y que las exportaciones argentinas crecerán casi un 21%, cosas que son totalmente imposibles que sucedan».
«Entonces, si aún con esas proyecciones súper optimistas e imposibles de que sucedan se planea un ajuste brutal en salud, educación y subsidios, cuando nos choquemos contra la realidad, con un dólar mucho más caro que $40, unas exportaciones que no van a crecer como lo dicen y una inflación más elevada, seguramente el ajuste será mucho más grande y, como ya sabemos, golpeará más al que menos tiene», reprochó.
Por último, lamentó que «el Gobierno Nacional siga insistiendo con una política de endeudamiento y de excesivas ganancias para los especuladores financieros, que se paga con un ajuste que cae sobre las espaldas de los que menos tienen, los trabajadores y los jubilados, quienes van a seguir perdiendo el año que viene».