Si las condiciones climáticas lo permiten, este viernes 26 se pondrá en funcionamiento un cajero automático del Banco de Formosa en la localidad de Guadalcazar, ubicada sobre la ruta nacional 86.
Así lo destacó el presidente de la Comisión Vecinal de Guadalcazar, Oscar Mendieta, remarcando que «en una decisión muy importante del Banco de Formosa, respaldada por el Gobierno de la provincia, si las condiciones climáticas lo permiten, este viernes 26 se habilitará un cajero automático para esta comunidad».
Se trata, destacó, de «un servicio que beneficiará a muchísimos usuarios bancarizados que mes a mes se trasladan a la localidad de Las Lomitas a percibir sus haberes, lo cual ocasiona trastornos y gastos económicos ya sea de pasajes, comida o alojamiento».
«A veces, las personas deben trasladarse de manera repetida, es decir, hasta dos o tres veces para resolver estos trámites como por ejemplo la toma de huellas dactilares», comentó.
Valoró que «es muy importante para todas las personas bancarizadas porque hay que tener en cuenta que Guadalcazar está a 200 kilómetros de Lomitas, una distancia muy importante que afecta muchísimo en el costo de una familia».