En el Hospital Distrital N° 8 Eva Perón, ubicado en el Circuito 5 de la ciudad capital, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Se trata de una dosis de la llamada «vacuna triple viral» adicional, obligatoria y gratuita. Deberá aplicarse a chicos mayores de 13 meses y menores de 5 años, aunque ya estén vacunados, de cara a «reforzar la protección contra enfermedades ya eliminadas en el país». La aplicación no requiere orden médica.
El responsable del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, el licenciado Julio Arroyo, explicó que la campaña «tiene como objetivo vacunar a todos los niños y niñas que tienen entre 1 y 5 años».
En ese sentido, instó a los padres a acercarse al vacunatorio más cercano para que sus hijos puedan recibir una dosis extra de la vacuna triple viral a los fines de seguir sosteniendo este estado de eliminación de estas enfermedades.
«En la provincia de Formosa, estimamos vacunar en estos dos meses a 46 mil niños de entre 1 y 5 años», detalló.
Subrayó que «hace más de 20 años que en Formosa no hablamos de sarampión ni rubéola y eso es gracias fundamentalmente a la vacunación y al trabajo que hace el equipo de salud de la provincia día a día, llevando las vacunas a toda la población».