El diputado nacional del peronismo formoseño, Luis Basterra, reprocho la aprobación del Presupuesto Nacional 2019, pese a que obras estratégicas y fundamentales para la provincia, entre ellas el Acueducto para el Desarrollo, haya sido aplazado para el 2023.
Rechazo categórico a los “arreglos bajo la mesa”, e incluso recordó cuando se acordó de manera oficial la realización de 18 obras para la provincia de Formosa, de las cuales sostuvo que “solo media obra –avanza muy lentamente- el viaducto Tatane-Formosa. Las otras diecisiete y medio nunca la cumplieron
“Eso es lo que paga Cambiemos a los acuerdos sobre la mesa”, sostuvo, exponiendo que “la obra del siglo, que es el Acueducto para el Desarrollo, que está previsto su inicio para el 2013, una ofensa al pueblo formoseño que nos impide acompañar este presupuesto”.
Planteo concluyente el rechazo al mismo y que fuera modificado con la consigna de que sea “federal y de inclusión, que nos permita salir de esta situación pavorosa que nos ha metido este gobierno de transición absolutamente débil y que requiere del acuerdo de toda esta Cámara para poder llegar a diciembre de 2019”.