En la localidad de Riacho He Hé avanza la organización de la tercera edición de la Fiesta Provincial del Asado Criollo que se llevará a cabo el 11 de noviembre próximo.
«El próximo 11 de noviembre vamos a estar concretando la tercera edición del Festival Provincial del Asado Criollo, así que estamos trabajando en los detalles organizativos», comentó el intendente Rubén Solalinde.
Destacó el jefe comunal que «hay una expectativa muy importante, muy marcada, en los más de cien expositores que ya han comprometido su presencia en lo que es la parte del asado criollo».
Asimismo, «más de 50 expositores se van a dedicar a las comidas típicas que son del ‘Riacho Cocina’, con lo cual estaríamos superando los 150 stands de comidas».
«Todos los puestos de venta son totalmente gratuitos, es decir, ningún expositor va a pagar ni un sólo peso porque si nosotros les cobramos sabemos que ese costo se va a volcar luego en el precio del asado o los distintos platos», remarcó.
Informó que «de común acuerdo en la reunión que mantuvimos se han estipulado los precios que inclusive los hemos publicado en mi cuenta personal de Facebook porque queremos que las cosas sean siempre claras y que aquel que venga a visitarnos pueda compartir con la familia o amigos un asado accesible».
«Hemos determinado el precio del kilo de asado, ya sea a la estaca, a la olla, a la parrilla, al horno o al espiedo con un tope de $250, entonces puede ir variando pero siempre con el techo de $250, que consideramos es un precio bastante accesible teniendo en cuenta el costo que hoy tiene la carne y todo lo que conlleva comprar la carne, la leña, etcétera», detalló Solalinde.
Finalmente precisó que «el asado con cuero, que es lo que lleva más trabajo, va a estar a $350 el kilo y también habrá otras exquisiteces como lechón, oveja y chivo el kilo a $300 como tope».