“En estos últimos días, centenares de personas sufrieron el destrato de la empresa aérea Aerolíneas Argentinas de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. de ORSNA, concesionario de los aeropuertos del Estado Nacional y del ANAC (Autoridad Aeronáutica de nuestro País) quienes, a partir de las obras de reparación del Aeropuerto Internacional “El Pucú” de nuestra ciudad”, expuso la Defensoría del Pueblo provincial.
Indico que en el término entre el 19/11/18 hasta el 13/12/18, y habiendo vendido billetes sin dar una información fundada, los obligaban a trasladarse hasta la ciudad de Resistencia o Corrientes, “bajo sus costos y originándoles una serie de demoras y perjuicios”. Pero, destaco el fallo del Juzgado Civil y Comercial 1 a cargo de la Dra. Gisele Veronica Drovandi, una de sus apoderadas presentó en el juicio una comunicación que textualmente reza: “aquellos pasajeros alcanzados por la medida deberán presentar la tarjeta de embarque o billete válido en la sucursal de Formosa, a los fines de la entrega de un voucher para el traslado” Sic”.
El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca realizó en consecuencia las gestiones correspondientes ante las autoridades de la empresa involucrada y donde le informaron que los pasajeros afectados por la reparación del aeropuerto deben presentarse en las Oficinas de Aerolíneas Argentinas y allí se les hará entrega de la documentación correspondiente, todo en forma gratuita, para que sean trasladados hacia Resistencia o Corrientes y a su vez quienes se encuentren en algún otro aeropuerto del país, también deben presentarse en las Oficinas antes nombradas y allí se les realizará la extensión de las autorizaciones o pasajes gratis para que desde Resistencia o Corrientes los trasladen hasta la ciudad de Formosa. Desde el Organismo de la Constitución, se pidió a todos aquellos usuarios que tengan algún inconveniente concurrir a la Sede de la Defensoría del Pueblo en calle Padre Patiño 831 o comunicarse a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ar o depuefor@fibertel.com.ar, como así también a aquellos usuarios que ya hayan viajado y se les cobró alguna suma de dinero o tuvieron que trasladarse por sus propios medios, presentarse para solicitar los reintegros de los gastos correspondientes, pues “la pérdida de tiempo es pérdida de vida” y “toda persona en cualquier circunstancia debe ser tratada dignamente”.