Vecinos que residen camino a la zona de puerto Pilcomayo, cercana a la ciudad fronteriza de Clorinda, quienes actualmente se encuentran afectados por el anegamiento de las aguas, recibieron nuevamente atenciones integrales y otras prestaciones que tienen por objetivo vigilar de cerca su estado de salud.
Mediante un nuevo operativo de asistencia sanitaria integral llevada a cabo a la vera de la ruta, en la zona conocida como “los kilometros”, por un equipo multidisciplinario del hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo”, las familias fueron destinatarias de consultas y atenciones, controles de enfermería, servicio de vacunación, entrega de medicamentos, programación de turnos y la promoción de consejos para cuidar la salud y prevenir enfermedades de diversos orígenes.
Niños y adultos fueron alcanzados con atenciones desde distintas especialidades, que como es habitual pusieron énfasis en los más pequeños, adultos mayores, embarazadas, pacientes con antecedentes de factores de riesgo y enfermos crónicos.
“Nuestra preocupación es la familia en su totalidad, pero nuestra mayor atención está siempre en los grupos más vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores, también personas con enfermedades crónicas tales como diabetes, hipertensión, entre otras.
En ellos los controles son más rigurosos y exhaustivos porque es necesario poner todo a su disposición para resguardar su salud desde todos los aspectos. Por eso enfatizamos más que nada en los exámenes médicos y de enfermería; y en el chequeo de su carnet de vacunas con las correspondientes aplicaciones de dosis necesarias para que estén al día”, comentó el director del nosocomio, Dr. Nelson Gutiérrez.
De este modo, fueron concretadas mediciones de tensión arterial, temperatura, latidos cardíacos y signos vitales, peso, niveles de glucemia; y otros exámenes básicos físicos y clínicos para todas las edades “acentuados en los grupos vulnerables en quienes se agregan otros controles específicos”, relataron desde los distintos servicios.
Asimismo fue sumada la entrega de medicamentos luego de cada atención tanto para el seguimiento de los tratamientos de enfermedades crónicas como también para los tratamientos indicados en casos de patologías agudas estacionales en niños y adultos.
Se suministraron además cajas de leche y complejos vitamínicos.