El diputado nacional del peronismo formoseño, Luis Basterra, pidió a sus pares radicales en el Congreso, que reflexionen y sean parte de un “frente común a favor de Formosa que tenga fuerza contra la propuesta partidaria centralista porteña que perjudica a nuestra provincia”.
“Sería bueno que reflexione el senador (Luis Naidenoff), ése es el mismo pedido que le hicimos a los diputados (formoseños de Cambiemos) oportunamente, para que constituyamos un frente común por Formosa y no nos quedemos encerrados en una propuesta partidaria ligada a este Gobierno centralista porteño”.
“Ojalá el senador recapacite”, exhorto, aunque estimo que “seguro que pone en riesgo la presidencia del bloque, ser el vocero oficial del Gobierno Nacional si se planta y dice ‘reveamos el Presupuesto y pongamos aunque sea un par de obras reales”.
Planteo que “discutamos cómo resarcir a la provincia con la Caja de Jubilaciones, veamos de qué forma el Fondo Sojero continúe así nuestros Municipios pueden seguir esta generación de pequeñas obras que dan trabajo y respuesta, etcétera”.
Aunque admitió no tener muchas esperanzas, advirtiendo que “en realidad e han venido siendo una escribanía del Poder Ejecutivo y uno quisiera que voten con conciencia.”
Basterra sostuvo que “nosotros, desde la oposición, hemos mostrado la máxima voluntad de acordar. Lo hicimos en el 2016, cuando nos sentamos con el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) y acordamos 18 obras y de todas ellas solo logramos media obra, son los 22 kilómetros está llevando cuatro años, algo que en la provincia de Buenos Aires lo hacen en seis meses”.
Afirmo que “todo el resto de las obras ni siquiera figuran en el Presupuesto. Todo esto nos alienta a que el senador recapacite, tome conciencia y cuanto menos defienda los intereses de Formosa y promueva algún beneficio en este proyecto”.
Ratifico que “en este Presupuesto 2019 no hay ningún beneficio para la provincia de Formosa; sólo hay carga, la carga de la deuda externa que la vamos a pagar todos los argentinos, deuda que la contrajeron ellos”.
“No explican nada, se hacen los ‘osos’, ya no les alcanza con lo de la herencia recibida porque particularmente en lo que es deuda externa la herencia recibida era muy magra. No les dejamos prácticamente deuda”, afirmo. Puso como ejemplo: “es como hijo de ricos, gasta a cuenta. El tema es que gastó para la fiesta y no para puentes, créditos para promoción del desarrollo industrial, la ciencia, la tecnología, etcétera, y ahora cuando hay que empezar a pagarlos empiezan a recortar la ciencia, la tecnología, la salud, la educación. Todo es para atrás y los augurios son malos. Lamentablemente, uno quisiera estar equivocado pero sus propios economistas vaticinan un futuro muy, muy oscuro”.