El intendente de Naineck, Julio Murdoch, valoró la implementación del Plan Alimentario Provincial “Nutrir”, subrayando que desde la localidad se viene aportando al mismo grandes cantidades de tomates, mandioca y banana.
“Laguna Naineck es una de las zonas más productivas de la provincia y aporta al Plan Nutrir productos que son distribuidos en la ciudad capital a través de una tarjeta social”, remarcó el jefe comunal, agregando que “nuestra localidad vino aportando a este programa estatal una buena cantidad de tomates, ya que ahora finalizó la cosecha. Y ahora nos queda seguir con mandioca y banana, de los que tenemos un muy buen stock”.
Subrayó que “semana a semana va creciendo la demanda que tiene el Plan Nutrir” y recordó que “hubo semanas de intensas lluvias en la zona y cuando sucede esto tubérculos como la mandioca o la batata tienen tendencia a pudrirse, así que realmente muchos productores vieron a este programa como una salida para su producción, antes de que el agua y la excesiva humedad los eche a perder, así que ha sido una especie de salvataje también”.
Murdoch puso de relieve que “estamos trabajando coordinadamente con el ministerio de la Comunidad, de la logística nos hacemos cargo desde el municipio, en este trabajo que es más que gustoso debido a que, como lo dice el gobernador Gildo Insfrán, antes al paippero se le daba una caja de mercadería para poder cerrar déficit alimentario que tenía y ahora este pequeño productor es el que provee a su vez alimentos para las familias capitalinas”.
En ese sentido valoró que “el Plan Nutrir es una excelente oportunidad que creo que nunca antes se dio: son 15 mil familias que cada 15 días reciben bolsos con alimentos producidos por los pequeños productores paipperos. Imagínense, 15 por 2 son 15 mil mazos de perejil, 15 mil mazos de cebollita de verdeo, es algo increíble. Y después, cuando esto vaya creciendo, va a ser una oportunidad de mercado enorme”.
“De hecho, nosotros estamos repartiendo desde la semana pasada y ésta semillas de batata para que el productor haga semillero y una siembra escalonada –comentó-. La idea es que en el mes de enero hagan la siembra para que podamos tener en marzo o abril abundante batata en el mercado y una de las salidas principales va a ser el Plan Nutrir”.
Finalmente, el intendente Murdoch significó que “como polo productivo estamos organizando a nuestros pequeños productores. Respecto de la banana, hay una extensión superior en producción a las 1800 hectáreas, así que no creo que haya problema para proveer al programa”, añadiendo que “la campaña de siembra de mandioca también fue excelente, superior a la del año pasado, y en todo lo que sea verdeo vamos a estar organizando a los productores, porque al ir creciendo el Plan Nutrir va a ser una verdadera oportunidad de mercado para nuestros paipperos”, finalizó.