Este fin de semana, la Policía de la Provincia efectuó un amplio despliegue de control en lo referente a la seguridad vial en todo el territorio provincial, labrándose más de 170 actas de infracción, de las cuales más de 40 fueron por alcotests positivos.
Así lo consignó el subcomisario Carlos Vera, quien informó: «Este fin de semana, la Policía ha realizado una amplia actividad en lo que respecta a seguridad pública. Fue un importante despliegue el que se ha realizado a lo largo de toda la provincia, con la afectación también de un importante grupo de efectivos que han desarrollado esta actividad».
Como resultado, precisó, «en lo que respecta a la seguridad vial se han labrado más de 170 actas de infracción, de las cuales 42 fueron por alcotests positivos».
Estos alcotests «se han realizado tanto en la ciudad capital como en Clorinda, detectándose un caso en Ingeniero Juárez».
Además, Vera mencionó que en materia de seguridad vial «se han sacado de circulación 36 motos y un automóvil, esto aparte de los que se han sacado de circulación por los alcotests positivos».
También aportó «un dato no menor que tiene que ver con la actividad preventiva y es que se han retenido 82 licencias de conducir durante este fin de semana por faltas graves a la Ley de Tránsito».
«Todo esto nos deja como reflexión la manera en que nos estamos conduciendo en la vía pública -advirtió-. Estamos hablando de faltas graves que en algunos casos tienen que ver con transponer semáforos con luz roja o conducir utilizando aparatos de telefonía celular, entre otras faltas graves que se han detectado durante este fin de semana».
En el caso de los alcotests positivos, el subcomisario Vera remarcó que «gracias a estas detecciones que ha realizado el personal respecto de estas personas que estaban circulando en estado de alcoholización estamos evitando que se produzcan siniestros viales, en algún caso con víctimas fatales».
Finalmente, subrayó que «hemos tenido un importante trabajo en lo que respecta a la detección de locales comerciales que realizan venta de bebidas alcohólicas, en esta lucha contra el alcoholismo que hace muchos años se viene realizando en la provincia de Formosa, la cual se va acentuando cada vez más», agregando que «este fin de semana se detectaron once comercios que realizaban esta actividad fuera del horario permitido, transgrediendo las ordenanzas municipales».