Con motivo de conmemorarse este 17 de noviembre la fecha en el que el General Juan Domingo Perón volvió a la Argentina (1972) tras 18 años de exilio luego del golpe de Estado, el Presidente Provisional de la Legislatura y apoderado del PJ provincial, Armando Cabrera, valoró el espacio de base de los militantes peronistas y de aquellos que día a día realizan los mayores esfuerzos por el crecimiento institucional del Partido en cada rincón de Formosa. En ese marco y en un contexto nacional cada vez más difícil recordó las palabras del gobernador Insfrán al señalar que “es una obligación estar unidos, solidarios y organizados, para en el 2019 volver a ser gobierno, y promover políticas públicas al servicio del pueblo”.
El legislador ibarretense reconoció la trayectoria militante del presidente del PJ Formosa y presidente del Congreso Nacional Justicialista, al señalar que Gildo Insfrán, es por lejos quien mejor interpreta la esencia del peronismo y lo ha demostrado no solo en la provincia sino también en el orden nacional donde es respetado, respaldado, consultado y querido.
En este plano de declaraciones, el Diputado Armando Cabrera llamó a la dirigencia en general a transitar “el camino del entendimiento, el diálogo y la unidad partidaria”, de cara a los comicios del año próximo; donde aseguró que: “el Peronismo presentará un proyecto solidario e inclusivo para todos los formoseños, por encima de los egos individuales”.
El legislador considera relevante estar “preparados” para asumir el compromiso partidario de presentar las “mejores propuestas electorales”, en un contexto nacional y provincial donde se hace prioritario esgrimir las mejores armas para ir a las urnas, y hacer frente con propuestas serias al espacio de Cambiemos.
Cabrera, llamó a la reflexión del militante formoseño, “para no olvidar a quienes fueron perseguidos por pertenecer al movimiento nacional y popular justicialista”. Acto seguido, trazó un paralelismo con quienes hoy intentan descargar su ira hacia los que aspiran a una Argentina mejor, con justicia social y en donde no dirija los destinos del país un organismo internacional de crédito como el FMI.
Dijo que en este 17 de noviembre se debe “seguir el ejemplo del general Juan Domingo Perón, defender la ideología Peronista, fortaleciendo el espacio de los militantes”. “La vuelta de Perón fue todo un símbolo, luego del golpe de Estado conocido como Revolución Libertadora”, recordó Cabrera.