Al participar de la nueva edición del operativo «Por nuestra gente, todo» en General Belgrano, la senadora nacional Teresa González advirtió que «la Argentina toda, en todas sus etapas, sus áreas y todos sus niveles se está viendo perjudicada por esta política nacional brutal».
Relató que «vengo de haber participado en el Congreso de la Nación en la sesión donde se votó el Presupuesto Nacional 2019 y realmente hemos evidenciado las consecuencias de una política neoliberal que carece total y absolutamente de calidez humana y, por sobre todas las cosas, de sensibilidad social», criticó.
«Esa sensibilidad social que caracteriza a toda la gestión de Gobierno de nuestro gobernador Gildo Insfrán -diferenció-. La base de la política provincial es el ser humano de carne y hueso, viva donde viva. Y es triste porque estamos en presencia de un ajuste brutal, donde nuevamente los sectores más castigados son los sectores más vulnerables».
Alertó que «vemos a la gente de la tercera edad perjudicada por estas políticas, a los jóvenes, a las mujeres y también a todo un sector agropecuario conformado por pequeños productores que están siendo objeto de grandes perjuicios. Las pequeñas empresas, las pymes y los comercios. Es decir, la Argentina toda, en todas sus etapas, sus áreas y todos sus niveles se está viendo perjudicada por esta política nacional brutal».
En ese sentido, la legisladora nacional brindó numerosos datos que ejemplifican lo expuesto. «El mayor porcentaje de este Presupuesto 2019 está destinado al pago de los intereses de la deuda externa. Una deuda que hemos adquirido los argentinos en nada más y nada menos que en tres años de Gobierno del presidente Mauricio Macri. Una deuda que nuestros nietos, bisnietos y futuras generaciones seguirán pagándola».
«Con este monto de servicios de interés, ¡la cantidad de cosas que hubiéramos podido hacer e invertir para nuestra Argentina!», exclamó la senadora.
Hizo notar que «uno no puede siquiera dimensionar el valor de la deuda a la que nos ha sometido este Gobierno Nacional. Por supuesto, los senadores de Formosa hemos votado de manera negativa este Presupuesto, ya que perjudica a toda la población argentina, clase media, trabajadores, maestros, jubilados, abuelos, abuelas, primera infancia, jóvenes y mujeres», recordando que «de la misma manera y en el mismo sentido nuestros diputados nacionales también han votado de manera negativa».