El ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, manifestó que se ultiman los detalles para la próxima habilitación de los últimos dos centros de distribución de bolsones alimentarios del Plan Provincial «Nutrir» del total de ocho proyectados para la ciudad capital.
Cabe recordar que en un primer término se habilitaron los centros del 7 de Mayo, Las Orquídeas, El Porvenir y Eva Perón, a los cuales se sumaron la semana pasada los centros de Lisbel Rivira y Lote 111.
«Estamos terminando de hacer los últimos ajustes necesarios de las instalaciones y los equipos de frío que llevan estos centros de distribución de alimentos, pondremos en marcha los otros dos centros, en el barrio Independencia y la zona de El Pucú, para así completar los ocho que tenemos programados para la ciudad capital», refirió el ministro.
Asimismo, sobre la asistencia a los afectados por las lluvias en el interior provincial remarcó que «se viene trabajando coordinadamente con el Comando de Emergencia ya que esto precisa que todas las áreas del Gobierno funcionen coordinadamente. En la primera etapa y rápidamente por supuesto, la asistencia alimentaria es fundamental. Ya les hemos hecho llegar la misma a cada una de las localidades que han sido afectadas a través de las organizaciones de Gobierno y los intendentes».
También «algunas familias que lo requerían han sido evacuadas y el resto se trata de un trabajo coordinado entre los Municipios, Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación que se encargan de realizar los desagües correspondientes para evitar próximas situaciones similares a ésta», resaltó.