“El intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, aún no entregó a los vecinos de esa localidad las bolsas navideñas que desde el Gobierno provincial fueron enviadas como todos los años en estas fiestas de fin de año,” denunció el concejal Alberto Quintana.
“La realidad es que el intendente Zaragoza está en contra de nuestro gobernador Gildo Insfrán –cargó el edil-. Hace 32 años que milito en el Peronismo y durante muchísimo tiempo trabajé para el zaragocismo. Hoy, el actual intendente dio un paso al costado, se fue a Cambiemos-UCR y desde ese momento que lo único que hace son chicanas políticas, como por ejemplo la carrera clandestina en el Hípico de Pirané”.
Denunció que el jefe comunal “hace lo que se le canta”, refiriendo que “como vicepresidente del Concejo Deliberante en reiteradas oportunidades presenté pedidos de informes para ver cuánto personal tiene, adónde va a trabajar y nada”.
“Ahora, a fin de año y como siempre hace nuestro Gobernador, sin distinciones, manda las sidras y el pan dulce a todos los intendentes para que repartan. Y así como me llegó a mí y los compañeros, le llegó a Zaragoza también. Mientras nosotros los repartimos, él los dejó guardados en un galpón de su campo”, denunció y arremetió diciendo que “así se viene manejando, tiene una soberbia terrible y lo único que hace es chicana política en contra de nuestro Gobernador”.
Respecto del bono de fin de año de $5000 otorgado a los empleados estatales por el primer mandatario formoseño, el cual se abonará el próximo 2 de enero, advirtió: “Ya le habrán depositado a Zaragoza el bono para los municipales y va a hacer lo mismo que hizo ahora con el pan dulce y la sidra: va a guardar los fondos porque ahora que está con Cambiemos y trabajando con los radicales dice que Pirané va a ser el único Municipio que va a pagar un bono de $6000. Pero en realidad lo que va a hacer es agregarle $1000 más a los $5000 que envía el Gobierno provincial como para ‘sobrepasarlo’ a nuestro Gobernador”.
“Es un traicionero y prepotente. No le importa nada. Y lo digo porque lo conozco muy bien, trabajé más de 30 años en las filas del zaragocismo, así que lo conozco como la palma de mi mano”, reprochó el concejal Quintana.
Aseveró que “en nuestro pueblo somos tres los concejales peronistas y gildistas que le estamos poniendo el pecho a esta situación y defendiendo al gran conductor que tenemos”.
Finalmente remarcó que “la gente de Pirané no come vidrio, no la va a engañar”, subrayando que “sólo espero que la ley y la Justicia caigan sobre él porque hace lo que quiere. Nosotros como concejales no sabemos nada, no tenemos un informe de gestión o de los fondos que maneja. Nos acusa porque no le aprobamos el Presupuesto y no lo vamos a hacer porque le pedimos que cambie varias cuestiones y no lo quiere hacer. Nos quiere poner en contra de la sociedad y de los compañeros municipales, pero no va a poder”, concluyó.