El intendente de El Colorado, Mario Brígnole, anunció que, en sintonía con el anuncio del gobernador Gildo Insfrán para los estatales provinciales, los trabajadores municipales también cobrarán el bono de $5000.
«Acompañamos las políticas implementadas por el gobernador Insfrán, en este caso la salarial, y queremos anunciar que de igual modo estaremos pagando un bono a todo el personal municipal, ya sea jornalizado o contratado», expuso el jefe comunal.
Indicó que con respecto «al cronograma de pagos antes de Navidad vamos a estar pagando la segunda cuota del SAC y antes de Año Nuevo los sueldos de diciembre, de manera que en la primera quincena de enero de 2019 podamos pagar el bono a todo el personal municipal».
Valoró esta medida del Gobierno provincial, a la cual se adhiere el Municipio, «en estos tiempos en los que la macroeconomía no arranca, el proceso inflacionario es increíble, los incrementos en cuanto a las tarifas superan un 1400% y los medicamentos tienen incrementos extraordinarios, al igual que los alimentos», advirtió.
Además Brígnole criticó que «si bien el petróleo internacional disminuye y el cae el precio del dólar, tenemos subas permanentes en los combustibles, tanto naftas o gasoil, lo que repercute en todos los demás productos».
«En estas políticas económicas nacionales hay beneficiados, pero son los grandes y los concentrados, como el sector energético, y la inmensa mayoría de los argentinos nos vemos perjudicados», reprochó por último.