La Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 se desarrolló del 26 al 30 de noviembre en las instalaciones del Complejo Ferial Córdoba, y además de trabajos de todo el país participaron representaciones de otros siete países, y Formosa regreso con trece distinciones.
Entre los diferentes premios y menciones, la Escuela de Frontera 4 anexo El Cajón, de la delegación Rio Muerto, se llevó el “Primer Premio Nacional” con un trabajo sobre “Enfermedad de los chivos”, esta institución es de la modalidad Educación Rural.
Entre más de dos mil estudiantes de todas las provincias argentinas, Formosa se destacó por los diferentes trabajos y proyectos que se han presentado en la feria, con el Instituto San José de Clorinda, “TATPROSBA”; la EPET 4 “Procesadora de Maíz Solar” de El Colorado; el Ciclo Básico Secundario Rural y EPEP 542 de Colonia San Isidro, “la distribución del Agua en el Regadío Tradicional de la Huerta”; la EPET 5 de Formosa “Barra de Cereal Enriquecida con Mango”; de la EPES 18 de Herradura, “Cuando el Agua se Convierte en Amenaza”; la EPEP 19 de Formosa, “Me pongo en tus zapatos”; el Instituto Policial de Educación Superior, “Los jóvenes dentro del Sistema vial”; del Centro de Formación Profesional 6, “El arte de hacer Marcos”; del Instituto Santa Catalina Laboure de Clorinda, “DocenTiC Educador Digital”; de la escuela de Frontera 4 de Guadalcazar, “Jardinero del bosque”; de la EPES 10 y Escuela Hospitalaria, “Ríos del Guayra”.
El Instituto Balseiro entregó el “Premio CAB-IB” a estudiantes del Instituto San Francisco de Asís por su proyecto “Conviviendo con las radiaciones”. El premio consiste en un viaje a su campus universitario, en el Centro Atómico Bariloche.
En esta oportunidad, se presentaron más de un millar de proyectos escolares.Estos trabajos llegan tras haber participado y sido seleccionados en instancias provinciales. La Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 reúne proyectos científicos y artísticos de todos los niveles, modalidades y provincias.
La feria busca contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.