Con nuevos controles clínicos, físicos y nutricionales, los pacientes que concurren al gimnasio terapéutico del Hospital de Día 2 de Abril, concluyeron las actividades integrales que llevan a cabo en este espacio para cuidar su salud y calidad de vida.
Este servicio dio inicio este año. Desde el primer momento se puso a disposición de los pacientes y de la comunidad de manera gratuita, con el objetivo de acompañar a las personas que por diversos motivos necesitan llevar adelante una actividad física controlada para mejorar sus condiciones de salud.
Según lo informó la directora del nosocomio, doctora Viviana Guzmán “finalizamos el ciclo correspondiente al 2018. Haremos un receso por pedido de los mismos pacientes, ya que varios tienen planificado viajar para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares que están en otros lugares, y otros que se van a tomar también un tiempo para disfrutar de las vacaciones de verano”.
En la instancia de cierre, como es habitual, tuvieron lugar actividades físicas programadas por el equipo multidisciplinario, al tiempo que fueron reforzados los controles de salud “para que los pacientes se tomen su descanso sabiendo que su salud está bien y se brindaron una serie de recomendaciones para que continúen durante estos días con la alimentación sana y algún tipo de ejercicios, hábitos que no deben interrumpirse aunque sea el periodo de vacaciones”, añadió la doctora.
Entre dichos exámenes, fueron remarcados: medición de peso, índice de masa corporal, toma de tensión arterial y nivel de glucemia. A esto fue sumada una completa evaluación nutricional “con la entrevista con la nutricionista, quien además dio consejos sobre los alimentos más convenientes que deben consumir en los días de altas temperaturas para cuidar entre otras cuestiones la hidratación adecuada y como medida para evitar también golpes de calor, y mantener un peso saludable”.