En el centro de salud de la comunidad La Pantalla, cercana a Las Lomitas se llevó adelante un nuevo operativo integral destinado al controlar la salud de las familias que allí residen, mediante múltiples exámenes médicos y de enfermería, aplicación de vacunas, consejos y otros servicios sanitarios.
La jornada fue dispuesta por un equipo del hospital distrital de Las Lomitas que se trasladó hasta el lugar para ofrecer atenciones conjuntas con los colegas del centro de salud local, reforzando así las prestaciones que a diario reciben los vecinos.
Los profesionales ofrecieron atenciones a los adultos de distintas edades, las cuales abarcaron controles clínicos generales como toma de la presión arterial, peso y medición de glucosa en sangre. Todo con el objetivo de “detectar a tiempo factores de riesgo o trastornos” que puedan evolucionar con el tiempo en enfermedades crónicas “que en estos tiempos son muy frecuentes como por ejemplo: diabetes, hipertensión y cardiovasculares, entre otras”, puntualizaron desde el equipo a cargo.