Mediante una nueva charla educativa, embarazadas, madres de bebés y niños pequeños recibieron información sobre los aportes nutricionales que representa la alimentación por leche materna, además de los anticuerpos que transmite y el vínculo afectivo que construye entre mamá y bebé.
El objetivo de estas charlas es reforzar la concientización a las mamás sobre el alto valor que tiene para salud de sus hijos alimentarlos por teta de forma exclusiva hasta los 6 meses de vida”y de ser posible que esto se extienda hasta inclusive los 2 años “con la incorporación progresiva de alimentos complementarios, insistieron.
Como parte de la charla, se mostraron a las embarazadas como preparar los pechos para el momento de amamantar, es decir inmediatamente al nacimiento. También demostraron las posiciones más cómodas para dar la teta, tanto para ella como para el bebé.
Se recalcó asimismo la importancia de dar el pecho a demanda es decir cada vez que el niño lo solicite, sobre todo en los primeros meses de vida, teniendo en cuenta que la alimentación debe ser solo a base de leche materna hasta los 6 meses sin el agregado de ningún otro alimento”.