Desde el Instituto Provincial de la Vivienda IPV, a cargo del Ingeniero Marcelo Ugelli, confirmaron que a pleno dieron inicio las tareas de mejoras integrales del programa Comunidad Activa en los barrios: 6 de Enero, El Porvenir y Juan Domingo Perón de Formosa Capital.
Marcelo Ugelli explicó que los trabajos abarcan mejoras de infraestructura, como ser desagües pluviales, enripiados, alumbrado público, veredas, recuperación de espacios verdes, mejoras en plazoletas y equipamiento comunitario entre otros.
“En este caso, avanzamos con tareas que beneficiarán a los vecinos del Circuito Cinco, mediante una fuerte inversión por parte del Gobierno Provincial, con recursos propios que son destinados a mejorar la calidad de vida de la gente, en el marco de la política de estado que lleva adelante el Gobernador Gildo Insfrán”, resaltó el titular del IPV.
En este sentido, recordó que “Comunidad Activa” se caracteriza por abrir espacios participativos de opinión a los vecinos; de esta manera, son ellos quienes en terreno exponen su demandan y las posibles mejoras para su sector.
Para ello, el grupo de trabajo instala una carpa donde los técnicos del programa evacuan todas las consultas y reciben los reclamos o pedidos. Además se atienden consultas sobre trámites respecto a las viviendas, regularización, pagos atrasados o fraccionados, cancelación anticipada, cambio de titularidad, actualización de los que están inscriptos y requisitos.
“El objetivo es trabajar con los vecinos en terreno, escuchar sus demandas y atenderlos. Al visitar el terreno, el propio vecino se anima a exponer sus consultas, se pone al tanto de los diferentes trámites y eleva sus peticiones”. “Este trabajo es fuertemente valorado, así no tienen que trasladarse hasta las oficinas centrales del IPV”, puntualizó el Ingeniero Ugelli.
Cabe recordar que este programa está destinado a tareas integrales de mejoramiento en los barrios de viviendas FONAVI, constituyendo las tareas de enripiado de suma importancia para lograr una mejor transitabilidad; la limpieza de las cunetas optimizan el escurrimiento de las aguas los días de lluvia; y la limpieza de los espacios verdes mejoran la sanidad en general.