Bajo la consigna de que “lo que viene es lo mejor” el próximo sábado 31 de enero a las 18 se realizará el lanzamiento de los “corsos barriales y populares, formoseños, inclusivos, participativos y gratuitos”.
Sera en el Anfiteatro de la Juventud, cuya continuidad y brillo se enmarca en la idea de posicionar a Formosa como “la capital de la alegría”.
Este propuesta que se reedita anualmente para estas fechas, cuenta con el fuerte apoyo del Gobierno Provincial, a partir de ser una de las mayores manifestaciones populares, caracterizada por el sentir de las familias que se unen para recrear la fiesta carnestolenda. Con ritmos que promueven la alegría, la participación en unidad, numerosas comparsas y batucadas de los diferentes barrios de la ciudad, renuevan este sentir social.
Y durante el día sábado 31 varias comparsas, batucadas y muchos otros que recrean anualmente los carnavales formoseños, se presentaran por anticipado mostrando algunas de las muchas facetas que desplegaran en las jornadas a desarrollarse en poco más de un mes.
El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, vicepresidente de la comisión de Turismo en la Cámara Baja, junto a la secretaria de la Mujer, Angélica García, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, el miembro de la comisión organizadora de los corsos barriales, el Escribano Mayo de Gobierno, Héctor Gallardo, el asesor de la cartera de Turismo, Gustavo Silguero, estuvieron reunidos este martes delineando todos los aprestos del lanzamiento que se viene
Miembros de la comisión organizadora ya expusieron algunos pormenores de la fiesta que este año tiene como consigna “Lo que viene es mejor”, por lo cual las comparsas deberán reflejar mensajes alusivos a esta temática de optimismo y fe.
Fue subrayado asimismo que “son muchísimas las familias involucradas en las distintas barriadas, las cuales junto a dirigentes comunitarios están trabajando muy fuerte en las carrosas alusivas, batucadas, murgas, máscaras sueltas, grupos musicales, y también invitando a todo aquel que quiera sumarse a esta fiesta de la alegría”.
Cabe recordar que los “corsos barriales y populares formoseños”, de carácter gratuito, se desarrollarán ya sea su apertura el 28 de febrero o en su defecto el 1° de marzo, continuando en las cuatro jornadas subsiguientes.
Es decir que si finalmente se decide por el último día de febrero, se hará el 1, 2, 3 y 4 de marzo, en caso de que la fiesta arranque el 1° de marzo, se extenderá al 5 de ese mes estimándose optimista que un marco multitudinario de formoseños se sumarán a las sucesivas jornadas de esta nueva edición de la fiesta que también tiene el carácter de “inclusivos, participativos y gratuitos”.
Se agrega una jornada respecto a ediciones anteriores, ahora serán en cinco diferentes sectores de la ciudad: Barrio Nueva Formosa que se agrega, además de la jurisdicción Cinco, sobre avenida Juan Domingo Perón, avenida Néstor Kirchner y la noche cierre sobre avenida Gutnisky.