Al dejar inaugurado el imponente Parque Acuático en el barrio Eva Peron, núcleo de la Jurisdicción Cinco de esta ciudad, el gobernador Gildo Insfrán manifestó que se trataba de un emprendimiento en marcado en la igualdad de oportunidad para todos los formoseños y aseguro que su gestión mantendrá realizaciones que necesita la comunidad provincial a pesar de la ausencia nacional para encarar trabajos esenciales para los habitantes.
Destaco que lo que se inauguraba constituye la primera etapa de un proyecto importante que abarcara nueve hectáreas en las que se ejecutaran obras para la comunidad ligadas al entretenimiento, recreación y el encuentro de los vecinos para promover la paz, la unidad y el amor. Recordó que hasta el año 2015 las obras se ejecutaban en calidad y cantidad porque se contaba con la ayuda segura del gobierno nacional que estaba identificado ideológica y políticamente con el PEP-.
“Hasta ese año-enfatizo. Formosa ocupaba el segundo lugar en el país en el plan de inversión pública del gobierno nacional mientras que en estos tres años nuestra provincia hoy es la última en inversión pública del gobierno nacional en su territorio”.
Completo su reflexión expresando que “si el Castigo al pueblo de Formosa es por defender la justicia social, la independencia económica y la soberanía política que se queden tranquilos porque ¡ en Formosa no se rinde nadie!”
Insfrán anuncio que todas las obras que se están ejecutando e inaugurando son afrontadas con recursos genuinos del tesoro provincial y que a pesar de las dificultades que se plantean por la falta de apoyo nacional “nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera”.
Destaco que en el parque acuático podían venir todos: “Bebes, niños, adultos y personas discapacitadas de cualquier índole. Esto es igualdad de oportunidad y justicia social, está en el barrio Eva Perón, el corazón del Circuito Cinco”.
Tuvo expresiones significativas para con el nombre asignado al espacio recreativo: “17 de Octubre”, en directa referencia a esa fecha histórica de 1945 y emblemática donde el pueblo rescato a su líder y marco el nacimiento del movimiento nacional y popular.
Concluyo deseándoles un “Feliz día de Reyes” a todos los formoseños en general y los niños en particular.
El primer mandatario estuvo junto al presidente provisional de la Legislatura,Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, la ministra de la Secretaria General, Cecilia Guardia Mendonca, legisladores y un marco festivo de familias, sobre todos niños de esa populosa Jurisdicción Cinco.