Tanto el diario Crónica como BAE Negocios se hicieron eco de las recientes afirmaciones del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien manifestó que las obras que se ejecutan en Formosa son financiadas exclusivamente con recursos del Tesoro Provincial, ya que desde que asumió Mauricio Macri la Presidencia de la Nación no favoreció a ese distrito con emprendimientos estratégicos para su desarrollo.
Por su parte, Crónica señala que «al inaugurar un complejo recreativo-social (polideportivo, canchas iluminadas y piletas de natación) en la localidad formoseña de Mayor Vicente Edmundo Villafañe, Insfrán dijo que las obras que se ejecutan son financiadas exclusivamente con recursos del Tesoro Provincial, ya que desde que asumió Macri la Presidencia de la Nación no se favoreció a Formosa con emprendimientos estratégicos para su desarrollo».
Refleja los dichos del primer mandatario formoseño, que planteó: «Leo en algunos medios que dicen que Formosa está recibiendo más recursos porque es generoso el Gobierno del señor Macri. ¡Esto es mentira!». Precisó luego que desde julio del año pasado la coparticipación viene por debajo del proceso inflacionario y si en Formosa se siguen haciendo obras es «porque hay una administración austera que prioriza y planifica en base a las prioridades del modelo formoseño y porque aquí hay políticas concebidas a favor del que menos tiene».
A su vez, el reconocido medio hace notar que Insfrán comentó que a la Provincia de Buenos Aires le dieron un crédito por la suma de 10.000 millones de pesos tomados del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses cobrándole un interés del 12% mientras que el Tesoro de la Nación llevó 86.000 millones de ese fondo que es de los jubilados, a los que les siguen recortando.
En cuanto a las obras, refiere Crónica que Insfrán invitó a verificar la cantidad de desocupados que registra la industria de la construcción en Formosa «porque nos han cortado los fondos para hacer viviendas; han parado las obras para la construcción de las rutas como es el caso de la provincial 9 de esta jurisdicción que quedó fuera de presupuesto lo mismo que el Gasoducto».
Asimismo, BAE Negocios remarca que el gobernador formoseño manifestó que «desde que nasumió el presidente Macri, por más que se enojen los correligionarios que todavía tienen las ganas de seguir defendiéndolo, en Formosa la Nación no ha invertido en la ejecución de ninguna obra estratégica que beneficie a los habitantes», expresó. Aprovecho la referencia para agradecer públicamente a los correligionarios que ya hace un tiempo decidieron acompañarnos «y seguimos esperando a los otros que están desilusionados para seguir fortaleciendo el modelo formoseño que es inclusivo».
En el tramo final de la extensa publicación se aluden a las afirmaciones de Insfrán sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde donde se planteó que «la inestabilidad del país es la eventualidad de un regreso del populismo».
«Para ellos somos populistas los que hacemos política a favor del pueblo. Gracias a Dios, nosotros seguimos siendo parte del movimiento nacional y popular y vamos a volver en el 2019», expuso categórico el gobernador formoseño.