En momentos en que las altas temperaturas es el común denominador en todo el territorio provincial, la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino, TRASNEA, dejo sin energía eléctrica a una amplia franja del centro-este formoseño poco después de las 13 de este sábado.
Desde la distribuidora local REFA Electricidad se confirmo lo sucedido y se aguardaba que la transportista restablezca el servicio en todas estas poblaciones, cuyos habitantes deben soportar la interrupción por varias horas del servicio en momentos donde más arrecia el calor en cada jornada.
TRANSNEA S.A. tiene jurisdicción en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, y es la responsable de realizar las funciones de operación y mantenimiento del sistema de transporte de energía eléctrica por distribución troncal que comprende las instalaciones de transmisión en tensión igual o superior a 132 kV. a partir de la concesión otorgada por el Poder Ejecutivo Nacional. O sea vincula eléctricamente, en el ámbito de la región eléctrica del NEA, a generadores, distribuidores y grandes usuarios, entre sí, o con el sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión.
Una de las estaciones transformadoras que opera y mantiene TRASNEA es la de 132 kV de Ibarreta, donde se produjeron severos problemas en los interruptores que género un colapso y dejo sin servicio a una gran extensión del territorio formoseño. Es que quedaron fuera de servicios la ET 33 kv Posta Cambio Salazar y zonas aledañas, la ET de Las Lomitas en 132 kv ( sin luz desde Pozo del Tigre, Las Lomitas, Juan Gregorio Bazán Pozo Mortero, Laguna Yema y Los Chiriguanos,) y también la ET en 132 kV de Ingeniero Juárez ( dejando sin servicio eléctrico a la misma Ingeniero Juárez, Palmar Largo, El Chorro, María Cristina, El Potrillo y demás comunidades del departamento Ramón Lista y Bermejo).