Desde el grupo empresarial Linke, que lleva adelante un ambicioso desarrollo agroindustrial en la zona centro oeste del territorio provincial con una millonaria inversión en siembra algodonera y en la instalación de una desmotadora de avanzada, se destacó el potencial agrícola de Formosa, su avance en infraestructura para el desarrollo y el acompañamiento del Gobierno provincial a los productores.
Héctor Linke, uno de los propietarios de la firma, remarcó que «estamos muy contentos, nuestra familia está muy contenta porque vinimos y vimos una provincia totalmente diferente a la que conocíamos. Para nosotros esto es extraordinario y lo destacamos delante del gobernador Gildo Insfrán durante su visita porque es así, es la verdad».
Cabe recordar que la semana pasada el primer mandatario provincial efectuó una visita al campo situado en la zona de Laguna Yema donde el mencionado grupo empresario lleva adelante el emprendimiento, el cual consiste en la siembra de más de 4700 hectáreas de algodón en una primera etapa, además de la instancia final de la instalación de la desmotadora.
El desarrollo de toda una infraestructura en pavimento, energía eléctrica, conectividad y manejo de recursos hídricos con canales de riego en la zona, a lo que se suma una paz social como en pocas partes del país, terminaron inclinando la balanza para que se decidan a invertir en la provincia.
«Tenemos comunicación en cualquier parte del campo, contamos con electricidad, podemos montar una planta desmotadora en el campo, cosa que en otro lugar no lo podemos hacer», subrayó Linkle, remarcando que «todo eso lo queremos destacar porque es muy importante lo que el gobernador Insfrán está haciendo en esta provincia. Lo comentamos con muchos amigos empresarios y les contamos que todo eso está ocurriendo en Formosa».
A su vez, ponderó el potencial agrícola de la provincia y el constante acompañamiento del Gobierno provincial a los productores. «Creemos que Formosa tiene un potencial enorme en agricultura que no está explotado. Si bien es cierto que se ha desarrollado muchísimo en la ganadería y eso es muy importante, de hecho Formosa es muy reconocida por esto, creemos que también tiene campos muy potenciales para desarrollar la agricultura. Por eso es nuestra apuesta a Formosa», ponderó.
«Desde el primer momento en que hemos tomado contacto con la provincia y con toda la gente del Gobierno que acompaña al doctor Insfrán, se han mostrado muy predispuestos a ayudarnos en todo. Y la visita del Gobernador es demostrar que todo está en marcha. Nos sentimos muy conformes y muy acompañados, es muy destacable y agradecemos muchísimo a la provincia y al doctor Insfrán por ayudarnos para que podamos tener una muy buena producción.