La principal avenida de la moderna urbanización Nueva Formosa de esta ciudad, albergara este viernes a partir de las 21, la jornada apertura de la edición 2019 de los “corsos barriales, populares, inclusivos y participativos formoseños”.
Con acceso libre y gratuito en sus novedosas cinco noches en diferentes sectores de la ciudad, un total de 19 comparsas que reúnen a más de seis mil personas entre pasistas, bailarinas y bailarines, rumberas, reinas y grupos rítmicos, además de quienes son parte de murgas y máscaras sueltas, serán los animadores de la festividad carnestolenda al transitar por los circuitos dispuestos, que este año se propicia bajo la consigna de “Lo que viene es mejor”. En este inicio como en cada noche, quien abrirá el circuito será la comparsa de jubilados de la Caja de Previsión Social “Renacer 3.0”, por una obvia razón que es la edad ya entrada en años de sus protagonistas.
Cada jornada de los corsos de este año que renueva como bebida oficial al “tereré” en claro mensaje contra las bebidas alcohólicas, comenzara alrededor de las 21, estimándose optimista que un marco multitudinario de formoseños se sumaran a las sucesivas jornadas de esta nueva edición de la fiesta que también tiene el carácter de “inclusivos, participativos y gratuitos”.
Se expuso claramente que las cantinas que se les concede a las comparsas a fin de que puedan recaudar fondos que ayuden a solventar los gastos, no venderán bebidas alcohólicas.
En tanto que la segunda jornada de este sábado se desarrollara sobre la avenida Soldado Formoseño en Malvinas en la Jurisdicción 5, mientras que la tercera noche tendrá como epicentro la avenida Juan Domingo Perón en la Jurisdicción 5; el lunes 1° de marzo será el turno de la avenida Néstor Kirchner (frente al barrio Guadalupe al estadio Cincuentenario) y la quinta de cierre el martes 2 sobre avenida Gutnisky en la sección que va desde cercanías del Estadio “Antonio Romero” a la comisaria Sexta.
Fue significado que se trata de la máxima fiesta gratuita que cada año gana más adeptos y revive el espíritu carnestolendo en la ciudadanía, que en esta jornada marcara el fin de toda “la magia y el colorido de las fiestas del carnaval” a través de las comparsas que reúnen a bailarinas y batucadas representativas de todos los barrios de la ciudad.