Aplicación de vacunas, atenciones médicas, entrega de leche y medicamentos, promoción de la salud y programación de turnos fueron algunas de las tantas prestaciones que se llevaron a cabo una vez más, de manera planificada, en la comunidad Potrero Norte, ubicada a unos 20 km de la localidad de Palo Santo.
El operativo sanitario desplegado en la zona centro de la provincia, estuvo a cargo de un equipo de salud conformado por pediatras, médicos clínicos, vacunadores, enfermeros y obstetras del hospital de Palo Santo, quienes se trasladaron hasta dicho poblado para fortalecer la cobertura que ofrecen día a día los colegas del puesto sanitario local.
De esta manera, se renovaron los controles de salud a familias que residen en el lugar y en zonas aledañas. Entre las amplias acciones se concretaron: atenciones para adultos y pediátricas; colocación de dosis faltantes para completar el carnet de vacunación, completos controles a embarazadas de acuerdo a cada trimestre, programación de turnos para PAP (Papanicolaou).
Igualmente, de forma totalmente gratuita al igual que todas las prestaciones realizadas, se entregaron cajas de leche para niños y embarazadas. Además, con previa receta médica fueron entregados los medicamentos indicados por los profesionales para el cumplimiento de los tratamientos crónicos y agudos.
Asimismo se entregaron anticonceptivos y se brindaron consejos sobre educación sexual, planificación familiar y procreación responsable, difundiendo la disponibilidad de distintos métodos anticonceptivos a los que pueden acceder de manera gratuita, tanto en el hospital como en el centro de salud.