El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia continúa con el refuerzo del sistema sanitario provincial a través de entrega de equipamientos, insumos y capacitaciones. En esta oportunidad, esos beneficios llegaron al centro de salud de la comunidad originaria La Primavera, ubicada a unos 150 km de la capital provincial.
El mencionado centro de salud recibió entre otras cosas: tabla rígida, collar cervical, termómetros, elementos varios para emergencia e insumos que se utilizan todos los días para la atención integral de los pacientes.
Este efecto sanitario da cobertura a las familias de toda la comunidad y zonas aledañas, teniendo como referencia al hospital distrital de la localidad de Laguna Blanca, ubicado a pocos kilómetros de la misma.
Los servicios con los que cuenta este moderno centro de salud inaugurado en el año 2017 por el Gobernador de la provincia Gildo Insfrán son: clínica médica, obstetricia, pediatría, odontología, vacunación, enfermería, nutrición, pre internación, farmacia, entre otros.
Beneplácito
En agradecimiento a todo lo recibido el equipo de salud los responsables del área beneficiada expresaron: “Una vez más el ministro José Luis Décima demuestra su constante ocupación, no solo por las familias originarias de esta comunidad que siempre son nuestra prioridad, sino también para que todo el personal sanitario trabajé cómodo, con todo lo necesario para brindar la mejor atención a los pacientes que acuden diariamente a este centro buscando respuestas a sus problemas de salud”.