Se ajustan los detalles finales para lo que serán las cinco noches festivas que este año presentaran los corsos barriales y populares formoseños, que arrancara este viernes 1° en la Nueva Formosa, continuara el sábado 2 en la Jurisdicción Cinco y proseguirá los subsiguientes días 3, 4 y 5 de marzo en otros diferentes sectores de la ciudad: avenidas Juan Domingo Perón, sobre la Néstor Kirchner y la noche cierre sobre avenida Gutnisky.
Mientras tanto, continúan los ensayos de bailes y batucadas de las comparsas que representan a diferentes y populosas barriadas, el intendente Jorge Jofre mantuvo una reunión con los miembros de la comisión organizadora, caso el diputado Luis López Guaymas, el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, la secretaria de la Mujer, Angélica García, ajustándose todos los detalles de lo que será la gran fiesta de los carnavales de Formosa, emblema de “Capital Nacional de la Alegría”.
Sobre todo se diagramo el esquema de seguridad y transporte desde y hacia los sitios de desfile, la organización del tránsito, además de la asistencia sanitaria y en otros servicios que se brindara a través de diferentes esferas del gobierno provincial y municipal.
“Lo que viene es mejor” es la consigna de esta edición, por lo que “estamos ante un lema muy simbólico e inspirador que seguramente se recrearan en maravillosas carrosas, vestimentas, mensajes alegóricos, ritmos y coreografías”, reiteró uno de los organizadores de esta fiesta, que se realiza por quinto año consecutivo con crecimiento constante.
“Se cuentan en cerca de 26 comparsas, ya que algunas de unieron, y la idea es que esto se fortalezca aun mas, para entonces cada barrio pueda tener una sola de mayores dimensiones representándolo, así que estimamos que esta idea cobrara mayor fuerza en esta edición”, fue expuesto.
Cada jornada de los corsos de este año que renueva como bebida oficial al “terere” en claro mensaje contra las bebidas alcohólicas, comenzara alrededor de las 21, estimándose optimista que un marco multitudinario de formoseños se sumaran a las sucesivas jornadas de esta nueva edición de la fiesta que también tiene el carácter de “inclusivos, participativos y gratuitos”.
Será la octava edición de una de las “fiestas sociales más relevantes” del calendario anual que propicia el gobierno provincial, que los organizadores estiman no menos de 25 comparsas, dado que a las 32 inscriptas, algunas se fusionaran finalmente. “Un total de 250 integrantes se exige a cada comparsa, 150 pasistas y otro centenar siendo parte del grupo rítmico o batucada, sumado a algunas murgas y personajes ya tradicionales que se sumaran, tendremos al menos seis mil actores animando nuestros corsos de este año”, fue el estimado.