En marco del fortalecimiento de la campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya, que se viene llevando adelante en todo el territorio provincial, el ministro José Luis Décima hizo entrega de dos motomochilas al intendente de la localidad de Villa 213.
Estos equipos serán sumados a otros con los que ya cuentan las brigadas locales.
Durante el sencillo acto de entrega el intendente Lorenzo Gustavo Schmidt agradeció el significativo aporte del gobierno provincial, y expresó “agradecemos infinitamente al gobierno del Dr. Insfrán, por este equipamiento que estamos recibiendo hoy para fortalecer la compaña contra el Dengue. El ministro Décima nos ha hecho entrega de dos motomochilasy quiero remarcar que esto tiene un valor doble teniendo en cuenta la situación del país, mientras el gobierno nacional continua haciendo recortes, la provincia invierte en la salud de su pueblo”.
Campaña provincial
La campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya es una tarea llevada adelante todos los días del año en nuestra provincia. Agentes sanitarios recorren los distintos barrios tanto de capital como del interior, realizando fumigaciones domiciliarias, espaciales, promoción de medidas preventivas y descacharrizado.
Recordatorio
La cartera sanitaria provincial recuerda a la población que las fumigaciones tanto en las casas como en los espacios públicos, solo eliminan a los mosquitos en su estado adulto. Por eso es necesario que cada vecino destine un rato de su tiempo para eliminar todos los recipientes que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.
Descacharrizar (eliminación) de objetos y recipientes, sean grandes o pequeños o restos de estos, como también el adecuado tratamiento de los que se usan para almacenar agua (tanques, cisternas, aljibes) o que simplemente contienen agua (floreros, porta macetas) es una de las medidas fundamentales en la prevención contra el dengue, zika y chikungunya.