Ante versiones periodísticas que se prestan a la confusión en cuanto a los alcances y destinatarios del programa provincial “Esfuerzo Formoseño”, desde el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos – EROSP – se considero conveniente aclarar que el mismo esta destinado exclusivamente a los antiguos beneficiarios de la tarifa social nacional que quedaron desprotegidos luego de la decisión unilateral del Estado Nacional (a través de la resolución 366/18) de eliminar la Tarifa Social.
El programa “Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño” se afronta con recursos propios del Tesoro Provincial. Representa un total de $40 millones destinados a subsidiar la tarifa eléctrica a aquellos beneficiarios que fueron dados de baja de la Tarifa Social por una decisión política del Gobierno de Mauricio Macri». En Formosa, en total suman 62000 usuarios de Refsa que acceden al Beneficio.
Por último, el EROSP insistió en “rechazar la política tarifaria y energética del Gobierno Nacional que desde el año 2015 aumentó el servicio de energía eléctrica en un 2600% y que sólo para el periodo 2019 tiene estipulado un aumento del 55%. Por ello, reafirmamos que desde el estado provincial entendemos que el acceso al servicio de energía eléctrica es un derecho humano.