Desde las 19 este viernes y extendiéndose todo el fin de semana, la vecina villa turística de Herradura, abrirá el telón de la 17° edición de una de las festividades más importantes del calendario estival argentino: La Fiesta Nacional de la Corvina de Rio. Habrá un extenso programa de actividades recreativas, deportivas y musicales con el colombiano Sebastián Yatra como atractivo principal de esta primer noche festivalera, anticipándose que poco después de las 23 ascenderá al escenario para iniciar su show.
Sera al mismo tiempo la apertura de una mega-muestra turística, la mejor gastronomía regional, artesanal, comercial y de servicios, junto a la habilitación de un importante paquete de obras de fuerte impacto comunitario ejecutadas por el gobierno provincial.
La apertura de la mega-expo en el predio de 11 hectáreas “Milico” Fleitas se producirá a últimas horas de la tarde, mientras se habilitan la treintena de murales en el paseo “Chavela” Pernochi, además de los casi cuatro kilómetros del nuevo sistema lumínico, la planta de agua potable y extensión de la red distribuidora, enripiados a accesos de cabañas y mejoras en el servicio eléctrico, entre otras realizaciones que han hermoseado a la villa.
El gobierno provincial coordinado desde el ministerio de Turismo y el municipio herradureño, además del apoyo del CFI, permiten esta nueva edición de la fiesta que comprende un extenso programa que incluyeshows musicales de nivel internacional y la adrenalina de los concursos de pesca deportiva durante el fin de semana, algunas de las opciones que el público podrá disfrutar. El acceso a todas las actividades es libre y gratuito.
Por tres días consecutivos se podrá disfrutar de una gran muestra de la producción e identidad de nuestra tierra. Gastronomía regional, auténticas piezas artesanales de pura expresión cultural y experiencias inolvidables. Se trata de una feria llena de expresiones, identidad, simbolismo y sorpresas, que permitirá al visitante llevarse en el alma este gran acontecimiento.
El camping sobre la laguna de Herradura alberga la bajada de las lanchas. Allí las familias y amigos podrán compartir días de playa, y divertirse con las diversas actividades, demostraciones gastronómicas, un escenario menor donde diversos artistas locales le pondrán ritmo a cada instante del día.
“Corviniños” y su amplio programa para los infantes, degustaciones, competencias de vóley playero, forman parte del amplio programa de este viernes.