El ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, valoró la importancia de la política agropecuaria promovida por el gobierno provincial y el permanente apoyo a los sectores productivos”. Ejemplifico como un “faro-guía indicativo por donde transitar las políticas públicas de la provincia en todo el campo rural”.
Así valoro al hablar este jueves en el marco de la 38 Fiesta Provincial del Ternero y Novillito Formoseño, la 37 exposición regional de terneros Brangus y la exposición regional de Terneros Bradford organizada por la Sociedad Rural de Formosa.
Junto al titular ruralista, Oscar Jure, colaboradores y productores ganaderos de diferentes puntos del territorio, el ministro recordó que la fiesta marcaba el inicio de la denominada “zafra”, que se llamaba así justamente porque Formosa era vista hace mucho tiempo como un lugar donde gente de otras regiones -como ser la Pampa Húmeda- venían a recolectar los terneros producidos en Formosa, lo cosechaban y se lo llevaban a otro lugar”, detalló.
Remarcó que ya se realizaron tres remates anteriores a este, previéndose para este año “superar los más de 55 remates realizados en el 2018”, sumados a las ventas directas de hacienda que son televisados se superaba ese número, y admitió sentirse “orgulloso de mostrar lo que tenemos gracias al trabajo y al esfuerzo realizado. Que permite que la ganadería formoseña muestre estos avances a pesar de la visión que tenían de Formosa al considerarla inviable.”
En este punto fue enfático al afirmar que “hoy mostramos al país y a la región NOA y NEA, que hay una forma de hacer las cosas y que es justamente este espacio de comunidad organizada. Independientemente de las diferencias ideológicas en el abordaje de la política, hay cuestiones que son comunes para la producción, para el ambiente y sobre todo para el bienestar de los productores”.