El Programa Fontex, gestado por el Gobierno provincial para el desarrollo del sector textil local, tiene más de 4000 prendas policiales listas para entregar a la fuerza de seguridad de la provincia.
Así lo manifestó el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, quien señaló: «En los próximos días vamos a estar entregando unas 4000 prendas policiales que van a ser utilizadas por nuestras fuerzas, las mismas cuentan con una camisa y un pantalón».
«Se buscó la mejor prenda para que puedan ser usadas por nuestros oficiales», subrayó el funcionario, detallando que «la tela usada tiene una característica especial, que es la que está autorizada a nivel nacional, tiene un nomenclador que lo utilizamos para realizar las prendas».
Tras referir que «es inminente la entrega en los próximos días», señaló que «también estamos trabajando con el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y el Grupo Especial GEOF, los que requieren una prenda especial que también confecciona el Fontex, tiene características distintas, se trata de una tela un poco más dura», puntualizó.
Guardapolvos
Asimismo, Néstor Sosa, coordinador del Fontex, destacó que se completó un stock superior a los 100 mil guardapolvos de producción propia, los cuales serán parte de los kits escolares que, como todos los años, el Gobierno provincial entregará para el inicio del ciclo lectivo a alumnos y docentes.
«Ya tenemos todo preparado para entregar los guardapolvos en este ciclo lectivo», confirmó, remarcando que «las cantidades son realmente interesantes porque se trata de 70 mil guardapolvos de los talles 6 al 16, 30 mil pintorcitos para el Nivel Inicial de los talles 6 y 8, 10 mil para docentes escolares, 5 mil para docentes del jardín de infantes».
Puso de relieve que «todo, el 100% de las prendas, se hace en Formosa, desde las distintas cooperativas que están en nuestra provincia, la mano de obra es totalmente formoseña», concluyó.