El ministro de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana, subrayó que «tenemos un modelo productivo que está realmente consolidado», remarcando que ante el panorama de crisis nacional «el Modelo Formoseño permite tener el grado de tranquilidad».
Tras confirmarse que el stock ganadero de la provincia se cuantifica en 2.3 millones de cabezas, casi un millón más que en 2001. Otra cifra en alza son las pasturas que alcanzan 700 mil hectáreas en todo el territorio formoseño.
«Estamos en un año en el que podemos mostrar esta Formosa que la pensamos y la deseamos porque cuando se imaginó este sistema de producción y esta provincia productiva y sustentable el gobernador Gildo Insfrán en ese momento era como cruzar Los Andes», graficó el funcionario.
Por su parte, el subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García ponderó «la transformación que se ha dado en la ganadería formoseña», marcando que se ha duplicado el stock en estos últimos diez años. «Estamos hablando de más de 2 millones 300 mil cabezas, cuando en el 2001 teníamos un millón 400 mil cabezas», indicó.
Tras hacer notar que «dentro de la planificación que hemos definido tenemos un stock que vamos a seguir incrementando con el número de vientres y de cabezas totales», destacó que «hemos incorporado pasturas, superando las 700 mil hectáreas».