Aludiendo a información calificada que disponen, el senador del PJ, José Mayans, aseguro que “a la fecha más del 70% del pueblo formoseño está de acuerdo con nuestro gobierno y acompaña al gobernador Gildo Insfrán en su lucha por la justicia social”, advirtiendo que “en casi la misma proporción hay un rechazo a las políticas nacionales”.
Sostuvo al hablar este sábado en el congreso partidario que sesiono en el Estadio Centenario de nuestra ciudad, que el 2019 “es un año de decisiones, donde el pueblo decidirá el rumbo a seguir por nuestra patria”, de ahí que considera importante “reflexionar sobre los tiempos que estamos viviendo en el país y la provincia”.
Para Mayans la premisa del peronismo de 1945 sigue vigente: “Buscar la independencia económica, la soberanía política, la justicia social y la integración latinoamericana”, subrayando que “son principios básicos inalterables que ratificamos en este congreso, sobre todo ante lo que pasa en el país con millones de argentinos sufriendo este gobierno nacional”.
Acuso a Cambiemos de llegar al gobierno “por medio de la mentira. Y con la mentira no se puede gobernar”, señalando que “decían que terminaría con la inflación sin devaluar, que lucharía por la unidad de los argentinos y el objetivo central de la pobreza cero. Estamos en el cuarto año de mandato del presidente Macri y ninguno de estos objetivos se han cumplido”.
Advirtió que “a través del engaño y operaciones de prensa trataron de emparchar un gobierno sin rumbo. La devaluación brutal y una canasta básica superior a los 26 mil pesos, una creciente tasa de desocupación que supera el 11%, la industria nacional quebrada, la dolarización de los servicios públicos, es el resultado de este gobierno de la mentira”.
Contrapuso la anterior gestión nacional que tenía un déficit de 3.9 del PBI, “pero estaba destinado a subsidiar estos servicios que son vitales para la economía”. Afirmo que “ese concepto se cambio por el de la bicicleta financiera que le cuesta más de 1000 millones de dólares al día de endeudamiento a todo el pueblo argentino”.
Revelo que “el FMI le prestó 57 mil millones de dólares para pagar a la usura en la cual metieron al país, ya que no queda nada de esa plata en algún vestigio de desarrollo económico en la Argentina. Solo queda un brutal endeudamiento, superior a los 150 mil millones de dólares, que es la manera en que sostuvieron este gobierno de la mentira, condicionando a generaciones de argentinos”.