“Aunque se trate de negarlo o encubrirlo con todo tipo de artilugios, al aumento de luz dispuesto por el Gobierno Nacional del 32% que entro en vigencia en febrero y aun no impacto en el bolsillo del consumidor, le sucederán otras dos subas en los meses de mayo y agosto venideros”, anticipo el concejal capitalino, Adrián Muracciole.
El parlamentario comunal, explico que “a fines del año pasado, el gobierno central dispuso un nuevo incremento en el precio de la energía eléctrica, que en estos tres años de gestión lleva un acumulado superior al 2.500% de incremento en este servicio esencial”. Agrego que esta ultima disposición de nueva suba en el servicio de energía electrica de la gestión de Mauricio Macri, representa un global del 55% en tres tramos: febrero 36%, mayo 6% y agosto 6%”.
Insistió en aclarar que REFSA tiene a su cargo la “distribución de energía, pero no de la generación ni del transporte. Adquiere energía y el precio de generación y transporte que cobra CAMMESA es decisión del gobierno nacional”, significando que “la provincia de Formosa tiene la energía más barata del país, dado que cobra la distribución más económica del país y no traslada impuestos provinciales como si lo hacen otras”.
De “agudizar el escenario sombrío” definió la decisión nacional de eliminar la tarifa social. “Son más de 72 mil formoseños perjudicados, a quienes se les elimina este beneficio, que sumado al nuevo aumento les significara una escandalosa factura de luz en poco tiempo más”.