Vecinos de la comunidad Qom La Primavera fueron beneficiados mediante el despliegue de un nuevo operativo domiciliario programado, con el objetivo de ampliar la cobertura sanitaria que ofrecen día a día tanto en el centro de salud Nazareno como en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ambos ubicados en el lugar.
El equipo de salud, visitó a los vecinos casa por casa para beneficiarlos con distintas prestaciones de atención primaria tales como: atenciones, consultas, aplicación de vacunas, consejería, programación de turnos para controles y estudios en el centro sanitario.
“Las atenciones fueron dirigidas a todo el grupo familiar, desde recién nacidos hasta adultos mayores”, comentaron desde la dirección del efector. Al tiempo puntualizaron que “como siempre, el hincapié fue sobre el control de niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, respiratorias y cardiovasculares, además de otras”.
“Como en cada visita, aprovechamos también para aconsejar sobre hábitos saludables que cada persona y las familias en general, deben poner en práctica en la vida cotidiana y que tienen un valor fundamental, y muy buenos resultados en el cuidado de salud y la prevención de enfermedades”, agregaron.