El crecimiento en ganadería se advierte en la dinámica que muestra la actividad en todo el territorio, y en la faceta de remates ya se hicieron los dos primeros del año. Esta semana, el jueves 28 precisamente, se hará el tercero en el marco de la tradicional “Fiesta del Ternero y Novillito”, junto a las exposiciones regionales de terneros Brangus y Braford en el predio de la SRF, sito kilometro 1164 de la ruta 11.
“Y aun en medio de la severa crisis nacional, en la provincia se acentúa la calidad de la hacienda, consecuencia directa de los avances en genética, manejo y alimentación. Se suma a un estado provincial, que acompaña con asistencia técnica a pequeños y medianos ganaderos de todo el territorio”, se significo desde la cartera de Producción y Ambiente.
Un balance del año pasado da cuenta de más de medio centenar de remates, en los cuales las operatorias realizadas estuvieron en el orden de los 600 millones de pesos a partir de la comercialización de casi 59 mil cabezas.
En materia de respaldo oficial a se señalaron los aportes para las inversiones intra-prediales, especialmente para aguadas y para alambrados de cerramientos de campos, componentes que el año pasado llevo a que se financiera nuevos proyectos de desarrollo productivo en toda la provincia por un monto total que supera ampliamente el medio millar de pesos.
Semillas de pasturas para casi medio millar de hectáreas, beneficiando a más de una treintena de pequeños productores, aporte de casi 300 toneladas de alimento balanceado para el mantenimiento nutricional del ganado, que beneficio a más de quinientos pequeños productores
Otro importante respaldo estatal se dio a través del Fondo Fiduciario Provincial que intervino en cuatro remates con una asistencia financiera cercana a los 47 millones de pesos para la comercialización de 5700 cabezas. Además, con el Plan Toros, otra herramienta brindada por el Fonfipro, se financiaron la compra de toros para beneficiar a familias de productores.