El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, fue categórico al referirse al nuevo programa provincial de subsidio a la energía eléctrica anunciado días atrás: “Viene a poner un manto de tranquilidad a la situación de muchas familias, que no sabían cómo enfrentar este difícil contexto de aumentos que viene generando el Gobierno Nacional”.
“Refsa es simplemente una empresa que distribuye la energía eléctrica en nuestro territorio. Los generadores de precio están en Buenos Aires, pero aun así en Formosa el gobernador Gildo Insfrán tomó la firme decisión de hacerse hace cargo con fondos provinciales de este aumento”, aseguró el jefe comunal.
Y explicó que “la provincia de Formosa no genera energía, sino que la compra a un precio ya establecido. La energía se genera en otros puntos del país y, no casualmente, los dueños de esas empresas son amigos del presidente Macri, que hoy tienen la concesión en la generación de energía en el país y son quienes ponen los precios que hoy tenemos que pagar”.
Acerca del elevado monto detallado en las facturas de luz que vienen recibiendo las familias formoseñas en los últimos meses, certificó que “impactan de una manera atroz, destruyendo la economía familiar. Esas tarifas se establecen en Buenos Aires, porque ahí están los dueños de la energía”.