Los renovados murales que desde este lunes comenzaron a ser emplazados en el Paseo “Chavela Pernochi” de Herradura y la puesta a punto de todos los sectores que concentraran el amplio programa de actividades, -sobre todo el camping de la playa y el espacio de 11 hectáreas “Milico” Fleitas-, marcan que comenzó la cuenta regresiva de la 17° Fiesta Nacional de la Corvina.
Este lunes desde horas tempranas se realizo una reunión de trabajo en la localidad, donde el jefe comunal Juan Carlos Gómez recibió al diputado nacional Ramiro Fernández Patri, los subsecretarios de Cultura; Alfredo Jara y de Comunicación Social, Sergio Recalde, los directores de Transporte, Pablo Córdoba y de Infraestructura Eléctrica, Rubén Aranda, entre otros funcionarios de organismos que tienen injerencia en la organización de la fiesta.
El casi medio millar de equipos inscriptos para el concurso de pesca, es un claro síntoma de la enorme expectativa de todo lo que se vivirá durante a los días 8, 9 y 10 de febrero en la villa turística de Herradura.
«Culminamos una mañana de trabajo junto a todo el equipo de coordinación de organismos nacionales, provinciales y municipales que con mucha sintonía estuvimos trabajando intensamente este último mes para que Herradura quede en perfectas condiciones para recibir a tantos turistas y visitantes, como ya nos tienen acostumbrados», destacó Fernández Patri.
Remarcó que «este año se renuevan las expectativas con un récord de inscriptos en la competencia de pesca, con 443 inscriptos hasta el sábado pasado, con lo cual creemos que se van a superar los números históricos que ha sido de 550 embarcaciones».
«También tenemos muchas expectativas con la parte artística. El día viernes 8 va a estar Sebastián Yatra, un artista internacional que ha generado un furor en todo el público regional», dijo, subrayando que «se están vendiendo paquetes turísticos desde Paraguay o Corrientes para venir a estos recitales, que son libres y gratuitos, como ya prácticamente no existen en el país».
El legislador hizo notar a su vez que «todo esto va a generar un movimiento comercial y turístico muy importante en toda Herradura y por eso ya están saturadas las plazas de venta gastronómica y hospedaje».
Renovó “la premisa muy clara del gobernador Gildo Insfrán de que estos emprendimientos generen nuevos puestos de trabajos y los consoliden, generando ingresos para los formoseños e incentivando la radicación de nuevas inversiones, como está pasando hoy en Herradura, donde han aumentado las ventas de terrenos y aparecen nuevos emprendimientos inmobiliarios», significó.