Un importante grupo de dirigentes sociales de la población indígena de Bartolomé de las Casas, mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, coincidiendo en acciones próximas a desarrollarse y que responde a las demandas comunitarias.
Tras destacar y agradecer las obras de gobierno en el lugar, como el servicio de agua potable, las escuelas de diferentes niveles, centro de salud y apoyo en la producción agrícola, consideraron que existen nuevas demandas sociales que deben ser atendidas y que con “el mismo compromiso de siempre estaremos coordinando se realicen”. Pablo Gómez, Saturnino Franco, Flores Arcángel, Aldo Almada, Brígida Cantón y Anita Vargas se contaron entre los aborígenes que mantuvieron este encuentro de trabajo,
El doctor Ferreira se comprometió que la próxima semana estará en la población un equipo de trabajo perteneciente a diferentes áreas del estado provincial, respondiendo a requerimientos de los lugareños.
Instruyo de inmediato que el programa de “Acción comunitaria-todos unidos”, que es propiciado por el ministerio de Gobierno con otras esferas provinciales, programen acciones tendientes a consolidar la presencia del estado en todo ese territorio del centro provincial.
El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Juan Ignacio Calderón, tomaron parte de la reunión concretada este martes por la noche en el seno de la Jefatura de Ministros.