En el «Día Mundial del Síndrome de Down», que se conmemoro este jueves 21 de marzo, desde el gobierno provincial fueron ratificadas las políticas públicas de inserción e integración que se llevan a cabo tanto en las escuelas como en los ámbitos social y laboral a favor de estas personas con esta condición genética.
Dentro del propósito de generar mayor conciencia social y promover una efectiva inclusión, el Instituto de Asistencial Social (IAS) dentro de sus políticas de responsabilidad social organizo una activa jornada con niños Down y sus padres como actores centrales.
En la plazoleta “De los Gobernadores” por la mañana se organizo una pintata y se compartió un refrigerio de frutas licuadas, y por la tarde se llevo a cabo una jornada de concientización en el hotel Howard Johnson con ponencias de especialistas y padres.
El administrador delo IAS, Edgar Perez, expuso la idea de hacer visible que “tenemos un estado con una forme decisión política de trabajar con todas las herramienta inclusivas. Pretendemos contribuir a que toda la sociedad tome conciencia en la importancia de involucrarnos y responder desde el lugar que nos toque estar a favor de las familias que convivan en la cotidianeidad con esta temática”.
Revelo que el programa organizado constituía “un testimonio más de las políticas de responsabilidad social del gobierno provincial, en este caso a través del IAS y en una fecha muy especial en el «Día Mundial del Síndrome de Down”.
Aludió a que la fecha dispuesta por la ONU, es al mismo tiempo “un llamado a toda la humanidad a establecer políticas de inclusión y contribuir al estrechar los vínculos de la solidaridad y que sean parte de la vida cotidiana”.
Dijo Pérez que se proponen “ayudar a ser visibles a organizaciones civiles como la Asociación Down de Formosa que trabajan para que los chicos Down sean felices y se integren plenamente a la sociedad”.