La nueva edición del Programa de “Acción Comunitaria-Todos Unidos» que desarrolla el ministerio de Gobierno, registró una amplia convocatoria en las localidades de Pirané y Laguna Yema.
Sobre la presencia efectiva del estado en territorio piranense, la jefa de la Delegación del Registro Civil y Capacidades de las Personas en esa localidad, doctora Jessica Palacios, aludió a las diversas actividades que tuvieron lugar en la Escuela 98 del barrio Itatí.
«La gente estuvo muy contenta por todo el servicio que se dio, por ejemplo en todo lo que es DNI en forma totalmente gratuita, al igual que cédulas de la provincia, diversos talleres, entretenimientos, el asesoramiento legal y las capacitaciones del IAPA», explicó.
Recordó a su vez que el año pasado este programa estatal se llevó a cabo de forma exitosa en la Escuela 344 del barrio Cacupeí, concretándose más de 600 tramites. «Fue una jornada espectacular», resaltó la funcionaria.
Valoró la gratuidad de la tramitación, teniendo en cuenta que «entre $300 está el DNI en sí y si ya se hacen otros ejemplares el costo asciende a $450», subrayando que «en el marco de Todos Unidos no se paga absolutamente nada, es totalmente gratuito».
«También se asesoró en diversos trámites, por ejemplo, ante el Registro de la Propiedad -añadió Palacios-. Abogados ampliaron sobre cualquier situación problemática que la persona pueda llegar a tener, indicando a qué área específica se debe recurrir, sobre todo teniendo en cuenta la distancia y el costo del traslado hacia la ciudad capital».