Un equipo de profesionales del centro de salud del barrio obrero, ubicado en la localidad de Ingeniero Juárez, asistió al paraje El Mistolar, distante a 25 kilómetros de la misma, donde se realizó atención integral de la salud dirigida a las familias de esa comunidad originaria con recorrida casa por casa.
Entre las prestaciones brindadas, se realizaron atenciones médicas, odontológicas, control de niños y embarazadas, atención de enfermería y entrega de medicamentos.
En dicho operativo, el equipo multidisciplinario estuvo conformados por médicos, enfermeros, vacunadores, obstetras, odontólogos y agentes sanitarios del efector de salud antes mencionado. Además de los controles integrales, también entregaron de forma gratuita: medicamentos según prescripción médica, leche y suplementos nutricionales, según los casos requeridos.
En el marco de los controles integrales se efectuó un estricto control nutricional a los niños menores de cinco años, los cuales incluyeron examen antropométrico con medición de peso y talla, entre otros controles. Respecto a las personas mayores, se controló especialmente a los que tienen factores de riesgo como hipertensión, diabetes, afecciones renales, entre otras patologías; como parte del seguimiento que venimos haciendo a este tipo de pacientes.
Sobre el final de las actividades se orientó a la promoción de la salud mediante charlas que abordaron diferentes temáticas vinculadas al cuidado de la salud integral como la prevención de distintas enfermedades, cuidados personales, la alimentación saludable y salud sexual y procreación responsable.