El concejal justicialista Fabián Cáceres denunció que las acciones de la oposición llevaron a una crisis de parálisis en el funcionamiento del Concejo Deliberante que perjudica directamente a los vecinos.
Interpretó que “se debe a una acción maquiavélica de posicionarse a cualquier costo, utilizando las herramientas de la política como un medio y no como un fin para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.
“Ahora recurren al Superior Tribunal de Justicia para que les diga si deben ir o no a trabajar. Es algo ilógico, porque el quórum es una figura creada para garantizar que las normas sean en base al debate de la mayoría parlamentaria”, apuntó.
En tal sentido, Cáceres consideró que “no asistir a las sesiones preparatorias para la elección de autoridades y hacerlas fracasar en ocho oportunidades por falta de quórum, argumentando una postura política, está en contra de la misma legislación que como representantes electos para sancionar normas no pueden desconocer y menos incumplirla”.
“Es decir –agregó- que asumen que es una práctica válida no ir a trabajar, no prestar el quórum necesario para sesionar, lo cual representa una clara violación a la Constitución Nacional y a las leyes que de ella se derivan, como la que rige el funcionamiento del Concejo Deliberante en la ley 1.028 Orgánica de Municipios”.
Señaló que “en ningún lugar está plasmado que los legisladores pueden ausentarse de las sesiones sin causa válida e incluso la misma Carta Magna, y todo el derecho positivo que emana de ella, impulsa sanciones a los legisladores que incurren en estas prácticas”.