Fabián Hryniewicz, vicepresidente regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reprochó que “el Gobierno Nacional está buscando culpables por todos los rincones porque no quiere reconocer los gravísimos errores que ha cometido”.
Así lo manifestó al hacer referencia a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el dato oficial de la inflación del segundo mes del año. Los precios minoristas avanzaron una suba de 3,8% en febrero, debido principalmente a los incrementos en alimentos y en servicios públicos.
El ente estadístico precisó que el ítem alimentos y bebidas no alcohólicas exhibió un incremento de 5,7% el mes pasado, mientras que vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles subió un 6,4%.
En ese sentido, Hryniewicz remarcó que “el 99,9% de los funcionarios de esta gestión nacional vienen del mundo empresario, en el que aquel que tiene la responsabilidad de conducir los destinos de una poderosa multinacional, por ejemplo, hasta el dueño de un emprendimiento barrial sabe que cuando uno va a tomar un crédito debe tener una actividad productiva que permita generar recursos para pagar la cuota de ese préstamo, eso es una cuestión de manual”.
“El Gobierno Nacional ha venido endeudándose desde el primer día que asumió a través de préstamos de diferentes procedencias, el más importante el del Fondo Monetario Internacional (FMI), y al día de hoy no sólo no ha invertido un solo centavo en el sector industrial o el comercial, en recomponer el consumo interno o en ayudar a las economías regionales, sino que ni siquiera da explicaciones en qué lo invirtió”, reprochó.
Criticó que “Oçobra pública no tenemos e inversiones sociales salvo los planes que han duplicado desde que se fue el Gobierno anterior”, advirtiendo “el grave problema que está causando porque aumentaron los planes en un 46% y ahora en abril nosotros nos sentamos en paritarias con los empleados de comercio y ellos con justísima razón van a exigir un incremento más o menos similar”.